sábado, 30 de octubre de 2010

De Profundis

Existen criaturas tan infames que nuestra mente rechaza siquiera su posibilidad, cuya presencia destruye las muletas epistemológicas en las que nuestro razonamiento se sostiene y nos hacen renunciar a la desesperación para aferrarnos a la locura. Arrastrándose desde lo más profundo del Abismo Primigenio, llega el Metamerado gominolaidæ.

Pantallazo-1



Tomado de la página del fabricante.

martes, 26 de octubre de 2010

Otros mundos LIII; Historia ficción XV

En respuesta a las peticiones recibidas en los comentarios al post precedente, he aquí al bucinador de ojos pintos y la continuación de los mutantes de Historia Ficción. Hemos escogido hoy a dos que habíamos reservado para presentarlos en paralelo con criaturas afines de Otros Mundos, pero que al final, se nos fue el santo al cielo: recuerdan algo al Scorpio barbado y a los lobos pastores, respectivamente.

239 250
239. Anelik 250. Demus

133
133. Bucinador de ojos pintos.
Habitan en Helioía, planeta tan próximo a su sol que tienen los ojos velados para protegerlos contra el exceso de luz. Sorben el aire reteniendo el polen y otras substancias microscópicas que flotan en él.

La capitular toma un detalle de esta foto.

sábado, 16 de octubre de 2010

Otros Mundos LII

Si los habitantes de otros mundos con aspecto de humanos de raza blanca parecen inclinados a la exploración de planetas extraños, esto les lleva únicamente a encontrar seres aterradores y hostiles. Al menos, así lo hemos constatado en las dos entregas precedentes y, de nuevo, en la de hoy, donde les acompañamos a un planeta cubierto de vapores de azufre y habitado por un lapidador invisible.


105_106

105-106. Belicoso invisible.
Una patrulla de 7-Akka, que efectuaba exploraciones en Gando (un planeta con atmósfera sulfurosa) recibió una lluva de rocas que parecían moverse solas. Entonces dispararon una carga de polvo electrizado que permitió ver la figura de un humanoide gigantesco, el cual, al verse descubierto, huyó rápidamente. Desde entonces sigue arrojándoles piedras, pero desde lejos y sin dejarse ver. Los de la patrulla se pregunta cómo puede sobrevivir, en una atmósfera envenenada, sin escafandra.

lunes, 11 de octubre de 2010

Santa preñez

Como ustedes no ignoran, una de las polémicas que precedieron a la visita de Benedicto XVI a Inglaterra tuvo que ver con la censura de un anuncio de helado en el que aparecía una monja embarazada. Los parroquianos más veteranos recordarán que ya usamos aquí ese motivo en una letra capitular. En nuestro caso habíamos usado una magnífica foto de Donna Ferrato, «Monja en Venecia», convenientemente manipulada con Gimp. Eso sí, la del helado es mucho más guapa.


DonnaFerrato

Monja

domingo, 3 de octubre de 2010

Otros Mundos LI

Descubrimos con estupor que Papagolandia, tierra de pagos, no está únicamente poblada por simpáticos duendecillos, sino también por horrendas y ponzoñosas criaturas:

120_122

120-121-122. Humanoides craneoespinosos.
Semejantes a larvas o gusanos, tienen un cráneo externo erizado de espinas ponzoñosas; los miembros y el cuerpo, protegidos por anillos de una especie de madera durísima. Su sangre semeja savia incolora, por lo que muchos sostienen que son vegetales; pero caminan sobre dos piernas cortas; tienen una maligna inteligencia. Un lenguaje de gritos y zumbidos; muestran un carácter agresivo; cazan y devoran ferozmente. Fueron descubiertos en una isla de Papagolandia por una patrulla de exploradores procedentes de 7-Akka, que fueron brutalmente atacados. Sus armas resultaron absolutamente ineficaces. Sólo prendiendo fuego a la hierba pudieron detenerlos y escapar con sus naves.

El humanoide craneoespinoso de la la capitular es un detalle del Ecce Homo de Giovanni Antonio Bazzi, conocido como el Sodoma, que se conserva en el palacio Pitti de Florencia. La fuentese llama So Run Donw.