jueves, 2 de diciembre de 2010

Otros mundos LIV

Mientras tanto, en el espacio exterior también se lucha: concretamente en los concurridos palenques donde tantas fortunas galácticas se han perdido en las apuestas. También visitamos las zonas rurales planeta Krismerión. Esta colección de cromos se preocupa tanto del aspecto social como del ecológico, en su afán por informarnos sobre otros mundos.

119

129

119. Atenazador rosa.
De un metro de altura y dos de longitud, corren rozando su abdomen en los campos cultivados de Krismerión, causando estragos en los campos de cereales y frutales, por lo cual son muy perseguidos. Su pinza aterra a los ránidos.

129. Vampiro rojo.
Horrorosos seres con afiladísimas garras, fuertes colmillos y ojos de múltiples pupilas; se exhiben en los palenques de luchas públicas, atrayendo multitudes ávidas de emociones fuertes. Al igual que los trituradores, hacen de «malos».

En la capitular vemos a Dabura, perosnaje de Dragon Ball creado por Akira Toriyama.

7 comentarios:

2_unlimited dijo...

Excepcional, como siempre. Muchas gracias Evil Preacher

Illuminatus dijo...

¡Lo de las múltiples pupilas es una tara de las gordas! Eso no favorecería ni el foco ni la regulación de la luz, sino, más bien, todo lo contrario. Sólo podría aparecer como un carácter no selectivo en seres vivos de entornos sin iluminación.

El fenómeno es lo que se denomina policoria, por cierto.

Malena dijo...

¿Hay algún otro argentino en el blog? Me acabo de dar cuenta de que Dabura es igual a Ricardo Fort.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Jo jo jo!

No sé quién es Ricardo Fort, pero sí es idéntico a Dabura.

Predicador: ¿sabes la etimología de la palabra "palenque"?

Tyrannosaurus dijo...

Estoy convencido de que los atenazadores rosa estan emparentados de alguna forma con los scorpios barbados. En ambos casos, vemos como la evolución, sabiamente, les ha dotado de brazos y manos.
En cuanto a las pupilas, vemos que estan dan tambien mucho juego en la colección. Tenemos para todos los gustos, mas seres con multiples pupilas (dragoncillo antenado), pupilas cuadradas (lanudos de nova atalanta) o incluso aquellos que son objeto de caza por asesinos y ladrones que pretenden matarlos para aprovechar sus pupilas (diamanocelios).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Evil Preacher dijo...

Gracias, 2_unlimited.
Bien visto, Malena, espero que a los productores de Dragon Ball en imagen real no se les pase este posible actor para interpretar al personaje en una eventual continuación.

Arias, la palabra «palenque» existe con diferentes significados en muchos países de América, pero parecen tener un étimo común con «palo» (siempre es algo hecho de uno o varios palos, piezas de madera) del latín PALUS, seguramente a través del catalán «palenc», empalizada.

Estoy de acuerdo, Tyrannosaurus, los barbados y los atenazadores, si no son parientes, han de ser un caso de convergencia evolutiva.
En relación con las pupilas, parece que los redactores opinan que en la Tierra la evolución no ha sido lo suficientemente imaginativa (¿quizá a causa de la complejidad irreductible del ojo?) y han querido enmendar la plana, aunque eso les lleve a soluciones poco eficientes, como nos señala en este caso Illuminatus.