lunes, 9 de agosto de 2010

Otros Mundos XLIX

Es frecuente que las mitologías imaginen sus espíritus psicopompos con el aspecto de sus carroñeros locales; los cuervos en Escandinavia, los buitres de antiguos pueblos ibéricos, los perros negros de las leyendas inglesas, etc. Algunas teologías muy sofisticadas conservan recuerdos de ello, como el Anubis egipcio, chacal ascendido a divinidad. Podemos especular que en la mitología de Rachesky los aquiocéfalos interpretaban ese papel privilegiado.
Los eclipses también tienen un papel en muchas mitologías; dicen que los antiguos chinos pensaban que ocurrían cuando un dragón intentaba devorar el sol. En Septentinus tienen razones para creer en mitos similares, ya que sus eclipses son rugientes. Al menos, en Beta-Septentinus no se inquietarán por ello, ya que, como sabemos, sus habitantes viven bajo la corteza del planeta.

092

92. Aquilocéfalo Áptero.
En Rachesky no se entierran ni incineran los cuerpos de los difuntos, sino que son dejados en descampados donde los aquilocéfalos se encargan de hacerlos desaparecer; también devoran los cadáveres de animales silvestres.

093
93. Planeta Enigma.
En el conglomerado de Septentinus son frecuentes los eclipses. El planeta interpuesto es Delta, tomando este aspecto; ruge y amenaza. Después del eclipse desaparece la imagen. No se conocen las causas, pero es real y no imaginación.

9 comentarios:

2_unlimited dijo...

Gracias, como siempre, Evil Preacher

Alejandro dijo...

Veo a Gastly en el eclipse dobre Delta http://www.google.cl/images?q=gastly&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1366&bih=655

Tyrannosaurus dijo...

"Se desconocen las causas, pero es real y no imaginación". Frases como esta hicieron que "Otros mundos" sea una colección de culto. Ahora que TVE ha tenido la buena idea de reponer "el hombre y la tierra" se me ha ocurrido que no tendría precio que un Felix Rodriguez de la Fuente en versión espacial se decidiera a realizar una serie sobre las formas de vida altermundanas. Aunque también hay que reconocer que todas precauciones serían pocas y acabaría jugandose el pellejo en un planeta si y otro también.

Evil Preacher dijo...

Un gran problema de Félix Rodríguez fue la falta de medios. En su momento, Tyrannosaurus , se cuestionó el estado de la avioneta en la que se mató. En esas circunstancias, imagino que los viajes altermundanos están fuera del presupuesto de Rtve. Tal vez el filántropo y filántropoide Lord Kahno quiera colaborar equipando la expedición con algunos de sus inventos.

Un placer 2_unlimited.

Illuminatus dijo...

¿Existe una interpretación psicológica de esta asociación religiosa con los carroñeros que resulte de interés? Es obvio que, por su papel ecológico, su asociación con el otro mundo esta ahí pero me gustaría un insight adicional sobre el tema.

Alejandro dijo...

Veo a Gastly en el planeta Enigma.

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de descubrir este blog y escribo para darte las gracias por los cromos que estás posteando. ¡Cuantos recuerdos! De niño tenía casi toda la colección pero,cosas de la vida,ya ni recuerdo donde se perdió. así que gracias por esta zambullida de cabeza en el pasado.
Quería animarte a que,por favor,postees la colección completa (imgino que es tu intención,sólo quiero animarte) y ya de paso hacer una petición: Has posteado también algunos de los 50 cromos plateados de la serie Historia-Ficción. Podrías ir posteándolos todos,por favor -de nuevo-? Es otra de las colecciones que seguía de niño y al ver esos cromitos tan bien escanedos y a buen tamaño se me ha abierto el cielo.
Muchas gracias por todo. A partir de ya soy habitual a este blog. Saludos y perdona cualquier errata en este mensaje,te escribo con mucha prisa y poca maña.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Acabo de escribirte hace minutos y veo,con asombro,que has posteado casi todos los monstruos de H-F que te solicitaba... Muchas gracias de nuevo! Llevo años intentando encontrarlos! Por favor,si no me equivoco,sólo faltan 14,postéalos!
Este blog es una joya!

Evil Preacher dijo...

Illuminatus: interesante cuestión. Es inmediato barruntar que los perros, chacales y demás animales telúricos se asociarán a reinos de los muertos subterráneos y los buitres, cuervos y demás plumíferos a los reinos celestiales. Si encuentro algo sobre el particular te aviso. En este caso particular resulta interesante que, por las características que le definen, la aquilocefalia y el hecho de ser áptero, participa simbólicamente tanto de la naturaleza aérea como de la telúrica.


Cierto, Alejandro, gracias, ya sabes que aquí nos gusta estar atentos a las tradiciones iconográficas.

Un placer, Anónimo. Confío en completar pronto ambas colecciones.