sábado, 26 de junio de 2010

Cuando el futuro nos alcanza 1

Un fremen revisa las instalaciones para captar humedad en las zonas rocosas polares de Arrakis. Observen como su tocado y el respirador de su destiltraje le defienden contra el viento arenoso. Los gusanos son frecuentes en la región, por lo que se deben extremar las precauciones; de hecho, es tan inhóspita e inaccesible que solo los fremen se aventuran, pese a las ambiciones que despierta la abundancia en especia melange.

Fremen

En realidad se trata de una mina de uranio a cielo abierto en Niger, en el desierto de Air, explotada por Areva. La foto está sujeta a un copiright que pertenece a P. Verdy/AFP/Imageforum, esperemos que, ya que no tenemos fin comercial, no se molesten por que la usemos aquí. La hemos sacado del diario gratuito DirectMatin, número 682, del 20 de mayo 2010.

2 comentarios:

elpeor dijo...

justamente en mi ultimo viaje(china/kazajistan), me he leído 3 de los libros de dune. Había visto la peli, muy buena, y el primer libro también.
Eso si, sin destiltraje va a durar poco..

Evil Preacher dijo...

La peli es una obra maestra, efectivamente y el primer libro una de las obras mayores de la literatura universal ¡Lastima que Herbert continuara el ciclo!

A pesar de lo buena que es la peli y lo estéticamente acertada que resulta, leyendo el libro original, me parecía que los fremen deberían ir tocados con un pañuelo o turbante, pero no acababa de hacerme la imagen en la cabeza; creo que el de esta foto sería perfeto. Por cierto ¿Quién nos asegura que ese mono azul no es un destiltraje?