jueves, 25 de diciembre de 2008

Los curas contra la Navidad

Ya comentamos, el año pasado, cómo la Iglesia Romana se sulfuraba y se mesaba los cabellos a causa de las divertidas celebraciones de Halloween; había algo más que la típica negativa a que la gente disfrute: tras el trabajo que se tomó la Iglesia para desnaturalizar y afectar a todas las manifestaciones de la sociedad, hasta hacerse un pilar fundamental del poder, ve con terror como el poder actual, el mercado, ya no tiene la necesidad de pactar con ella y como las viejas fiestas agrícolas y de las estaciones; equinoccios, solsticios etc., ya no pueden ser cristianizadas por más tiempo y es ese nuevo poder el que las confiere una nueva naturaleza: veamos, pues, un vídeo, para recordar el verdadero significado de la Navidad:

Tomado de la sereie televisiva Robocop y tutubeado por Chuckkahn

Como la fiesta astronómica sigue, a pesar de todo, siendo visible en nuestro calendario civil, con cierto desfase debido a herencias hebreas y romanas, el nuevo año 2009 comenzará en unos días. Feliz año a todos.

5 comentarios:

padawan dijo...

Manda narices que la iglesia acuse a la gente que celebra halloween de paganismo, cuando ellos han secuestrado todas las fiestas paganas y las han dado un ligero barniz. Por no hablar de cómo siguen adorando al becerro de oro: las procesiones esas del rocío, los trozos milagrosos de santos, etc...

Illuminatus dijo...

¡Felices Saturnalias y Próspero año 2761 (ab urbe condita, claro)!

Evil Preacher dijo...

Cierto, Padawan, pocas organizaciones hay más idólatras, más obsesinadas con el oropel y la púrpura que la ICAR.
Gracias, Illuminatus; alcemos también nuestras copas por los romanos, que supieron contar sus años desde un acontecimiento civil.

Ioannes Ensis dijo...

Yo dato en Era Hispánica.
¡Próximo año nuevo!

Evil Preacher dijo...

Entonces, Ensis, habremos de esparar al 11 de febrero para celebrar el nuevo año 136 de nuestra era.