lunes, 24 de marzo de 2008

Otros mundos XV

veamos, sin más preámbulo, una nueva entrega altermundana:
24. Diodélico.
Habitantes también de Zyxw, descienden de razas en otro tiempo bellas, fuertes, arrogantes y orgullosas; degenerados por sus malas costumbres, hoy vagan fantasmales, resentidos, odiando a todos, rechazando toda ayuda y compasión.

25. Cinocelodonte.
Especie dominante en Krismerión. Cultos, emprendedores, leales, insobornables, han dado artistas, sabios, inventores, poetas. Su lenguaje semeja ladridos, pero con sus antenas se comunican telepáticamente con otras especies superiores.

024025

184. Guarda fronteras.
En muchos planetas habitados no existen más fronteras que las impuestas por la Naturaleza. En otros, como en la Tierra, sus habitantes han marcado límites a sus vecinos. Este robot especial vigila su sector día y noche.

185. Satélite de castigo.
En casi todos los planetas, cuyos habitantes viajan por la galaxia, se da a los criminales y traidores, cuando los hay, el mismo castigo: son abandonados en el satélite Kah de Barutcha Mayor, de donde no pueden salir.

184185

217. Casi una joya.
Después de haber superado la velocidad de la luz, nuestros vecinos del espacio están empeñados en recorrer un año-luz en unos pocos minutos ¡nos suena increíble! Para conseguirlo, están perfeccionando esta preciosa astronave. Ello permitiría viajar fuera de la galaxia.

217

Las imágenes de V de la letra capitular se han tomado de aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post Evil Preacher

Ioannes Ensis dijo...

¿Por qué gran cantidad de "malos" tienen una calavera por cara?

Evil Preacher dijo...

La verdad es que en principio, Ensis, tenía pensado aprovechar el cromo para hacer una pequeña divagación sobre el asunto, apoyándome en el cromo 174 de la colección Monstruos, "Cráneo negro", que no es más que un plagio del Supervisor, y traer a colación a Skelletor, Cráneo Rojo, etc. Pero me agarró la vaguería y lo dejé para una reencarnación futura.

Gracias, 2_unlimited, pero como decía, me agarró la vaguería y el post no es más que las imágenes y el texto del álbum sin gran aportación de mi parte.

Illuminatus dijo...

Porque es un símblo clásico de la iconografía asociada a la muerte y a lo que da mal rollo, básicamente.

Ay, Predicador, he vuelto de Florencia harto (en ambos sentidos de saciedad y de fastidio) de iconografía cristiana. Que insistencia en crear un complejo de culpa y mal rollo con eso de los santos troceados, quemados vivos, hervidos, fritos y otras variedades de martirio culinario.

Evil Preacher dijo...

La asociación de la calavera a la muerte aparece en todas las culturas, claro, pero en la cristiana tiene también el matiz de vánitas, es decir, nos recuerda lo transitorio de la vida terrestre y que es importante no pecar y pasarlo mal en previsión de la vida celeste futura que es la auténtica. Afortunadamente ese matiz no aparece en los tebeos antes citados. Por cierto, Ensis ¿recuerdas cómo se llamaba ese bruto mecánico con cara de calavera y coronado con un par de hoces?

Lamento no haber hecho el post que pretendía, me hubiera dado la ocasión de mostrar la foto de un dios hindú supersimpático, clavadito a Jack Skeleton.

Cuando Stendhal sufrió de "un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones" (Wikipedia) debido al síndrome que lleva su nombre; se atribuyó a su extremada sensibilidad exacerbada por la exuberancia artística de Florencia. Su comentario, Illuminatus me hace pensar que tal vez fuera el exceso de casquería lo que le desmallaba.

Illuminatus dijo...

La verdad, la exhuberancia artística también lo justificaría sobradamente, sobre todo la Santa Croce. No he llegado a sufrir de síndrome de Stendhal (aunque si me estaba leyendo Rojo y Negro durante las vacaciones) pero si que me ha dejado algo muy dentro la ciudad del Arno.

Anónimo dijo...

Evil Preacher, bastante trabajo te tomas ya en deleitarnos a todos con esta coleccion de Otros Mundos que a muchos nos trae recuerdos de la infancia. Solo el hecho de postearla ya es un trabajo importante.
Un saludo Evil Preacher.

Movimiento 31 dijo...

El cinocelodonte parece un punky engendrado por un sueño pop-artista.

Un saludo, que he estado desconectado de esto durante semanas.

Musing Gamer dijo...

¿recuerdas cómo se llamaba ese bruto mecánico con cara de calavera y coronado con un par de hoces?

Se trata de Garada K7, que aparecía en el primer episodio de Mazinger con su colega de copas, Doublas M2 (el de doble cabeza draconiana).

Evil Preacher dijo...

¡Garada K7! ¡¡Qué grande! Gracias Ignacio.

Unknown dijo...

Quien es el guionista/s y dibujantes de esta colección de cromos?¿ tenia una imaginación desbordante.

Es aquí donde salia More Grasa¿? con su arma secreta el Fluido Cero!!