lunes, 13 de junio de 2011

Otros Mundos LXIV

De nuevo las noticias que nos llegan de otros mundos están llenas de intrigantes paradojas. Aclaramos que Nova Atlanta no tiene nada que ver con la Nueva Atlántida de Bacon.

141_143

141-142-143. Guerra en Nova Atalanta.
Si las guerras interplanetarias fueron desterradas por el poder aniquilador de las armas totales, han perdurado las guerras locales entre vecinos de un mismo planeta. Como la que tuvo lugar entre las confederaciones continentales de Ruut y Naaria, enemistadas desde tiempos inmemoriales por causas ya olvidadas. Se inició con el bombardeo repentino de Ruttilia, capital de Rutt, sin previa declaración de guerra por parte del Consejo de Gobierno Naariano. Por cierto, es vergonzoso constatar que las razas más semejantes a las terrestres, las que imitan nuestra cultura, las que pretenden parecer más civilizadas, son precisamente las más belicosas, las más rencorosas, las más destructoras y suicidas.

Origen de la foto de la capitular, aquí.

4 comentarios:

Tyrannosaurus dijo...

En este caso los autores de otros mundos hacen un alegato antibelicista que deja patente su filosofía pacifista. No cabe duda de que fueron unos visionarios, ya que hoy en día algunos dirigentes de grandes potencias harían bien en escuchar su alegato.

Evil Preacher dijo...

Más colecciones de cromos y menos dinero en defensa sería estupendo.

Valentín VN dijo...

Me apunto a más cromos y menos pistolas.

¡"Haz colecciones y no la guerra!"

Anónimo dijo...

Tras años buscando esta colección, no me queda más que agradecer a este blog la inserción de los cromos de Otros Mundos.

La única colección de cromos que finalicé gratamente, y con el paso de los años, no recuerdo por qué me desapareció...

El recuerdo: cambio todo mi mazo de "repes" por el Duendecillo de Papagolandia, el último que me faltaba (anécdota contada en varias ocasiones a mi paciente esposa).