sábado, 22 de enero de 2011

Otros mundos LVI

¿Cómo el dragón verde ha protegido su secreto pese a que sin duda se ha debido de enfrentar cuerpo a cuerpo y con efusión de sangre con los lobos pastores? ¿Y si lo ha conseguido, cómo es que el redactor de estos informes puede contarlo? ¿Qué fuentes de energía usan los pulguitos para poder viajar con tanta frecuencia y tan masivamente de un lado al otro de su planeta sin problemas de calentamiento global ni de escasez? Como siempre, el mayor conocimiento de la galaxia no hace más que plantear nuevas y más abstrusas preguntas.


97. Dragón verde.
Tiene que ser así de espantoso para poder sobrevivir entre los lobos pastores de Durchaska. El mayor riesgo que corren es que alguien descubra su secreto. Su sangre puede curar absolutamente todas las heridas y todas las enfermedades.

99. Pulguito de medio metro.
A pesar de ser tan menudos son la especie dominante de Chavinia. Divertidos y gregarios, recorren medio planeta par reunirse con sus congéneres en fiestas populares. Todos son amigos de todos y constituyen un ejemplo envidiable.

La foto de la pulga de la capitular aparece en el libro Unseen Companion y está tomada del sitio del diario Público.

11 comentarios:

Malena dijo...

Y si tuvieran que describirnos a nosotros, personas, en dos o tres líneas, ¿qué elegirían decir?

Illuminatus dijo...

Creo que sin duda el tamaño de la cabeza del dragón puede haber sido una adaptación evolutiva para intimidar a los lobos pastores. Ciertamente, recuerda al alce irlandés, Megaloceros giganteus.

Enrique Arias Valencia dijo...

Malena: somos lobos de nosotros mismos, increíblemente sensibles a la belleza.

Mabuto dijo...

"Humanos de la Tierra. Prototítica raza humanoide, altamente gregarios aunque suelen gastar mucha energia en incompresibles conflictos internos. Su unico rasgo psiologico remarcable es su alta resistencia a la oxidación por oxigeno libre. Elemento, que de hecho, es fundamental en su quimica biologica.

Poco después de ser descubiertos fueron estudiados exahustivamente por la comunidad cientifica galactica, debido a que sus artefactos culturales sobre fantasticas razas del espacio tenian una sorprendente semejanza con la realidad. El actual consenso cientifico lo explica como una consecuencia de un hecho puramente fortuito, la historia de su pequeño planeta es un reflejo en miniatura de la historia galacatica."

Evil Preacher dijo...

Blatodeos de la Tierra. Raza insectoide dominante en este planeta gracias a su resistencia y gran adaptabilidad. Viven en simbiosis con la especie humanoide local, autoproclamada «sapiens», pese a su persistencia en el pensamiento supersticioso, a diferencia de los seres inteligentes de la galaxia.

Atilio dijo...

Los habitantes de este pequeño planeta se llaman a si mismos humanos, dando al término un contenido altamente ético. También se consideran inteligentes y racionales y, sin percibir la contradicción, se agotan en conflictos interminables mientras piensan ser el pináculo de la evolución y continúan a tener creencias que los posicionan en el centro del universo (Nota: los más extremistas que son la mayoría, afirman la existencia de un dios creador del universo solamente para su beneficio).
Nuestros científicos estiman que tal estado de cosas es el resultado de aislamiento y evolución sin contacto con especies competidoras que, sin dudas, ya les hubiesen exterminado.

2_unlimited dijo...

Dos elementos mas de Otros Mundos. Gracias Evil Preacher por el trabajo

Evil Preacher dijo...

Illuminatus, buena analogía: se me ocurre que los cuernos y las formaciones óseas de los pómulos podrían ser huecos, como los huesos de las aves, en caso contrario no veo cómo puede mantenerse erguido, aunque su cuerpo parece robusto.

2_unlimited, gracias. Si no me equivoco quedan 38 todavía, aunque ya pocos de criaturas, puesto que la parte final de la sección son más bien estampas bélicas.

Atilio dijo...

Finalmente el Pulguito de medio metro nos permite dilucidar el porqué de los increíbles saltos de las pulgas terrestres.

Parece que viajan tan a menudo en sus naves que las antenas ya les nacen apuntando para abajo.

Si el Pulguito mide medio metro, cuanto medirá el pulgón?

Evil Preacher dijo...

Las pulgas de la Tierra saltan 20 veces su longitud, si se mantiene la proporción los pulguitos deberían saltar 10m. No obstante, seguramente se pierde rendimiento al aumentar el tamaño, como deducimos aplicando la ley cuadrado cúbica (recuerden la falacia de David el gnomo). Nos faltan otros datos, como la gravedad del planeta.

Enrique Arias Valencia dijo...

Un gusto ver a Atilio por aquí.