sábado, 13 de noviembre de 2010

Dodo manège

El Jardin des Plantes de París es un lugar maravilloso que merece varias entradas en este blog. Hoy nos ocuparemos únicamente de su tiovivo, en el que, en lugar de girar caballos y carrozas, lo hacen seres más variados y exóticos, tanto extintos como coetáneos, extraídos de las páginas más fascinantes de los libros de historia natural:
Algunos de ellos son viejos amigos de este blog, como el Thylacinus cynocéphalus o el Gorilla gorilla, pero también encontramos ejemplares de Panthera Leo, Ailuropoda melanoleuca, Meiolania, Glyptodón, Triceratops, Elephas máximus, Aepyornis, numerosos de Sivatheria y uno de Raphus cucullatus, que da nombre al ingenio ¿en cuál se montarían ustedes?

Manège

Aepyornis Triceratops

Sivatherium

Panthera Leo Gorilla Gorilla

Glyptodon

Meiolania

Raphus cucullatus

Algunas de las fotos fueron tomadas por el autor una tarde de la última primavera, otras hace dos semanas, bajo una fría luz matutina; están bajo licencia Creative Commons. La imagen de la capitular procede del cartel explicativo y la fuente es Steampunk Circus.

5 comentarios:

Illuminatus dijo...

El paleontólogo frustrado que hay en mí demandaría el Triceratops.

Por cierto, acordándome ahora que veo lo del test de V-K, estoy leyendo the Simulacra de Dick y de momento lo encuentro muy recomendable.

Evil Preacher dijo...

Mientras hacía las fotos intentaba que no saliera gente, pero las niñas de Triceratops fueron más rápidas que yo. Ahora resulta que es la foto que más me gusta ¿Quién sabe qué vocaciones paleontológicas hace nacer este tiovivo?

Gracias por la recomendación, Illuminatus, ya sabes que soy un incodicional de Dick.

Sebástian dijo...

Hola Evil Preacher. Interesante blog.
Las fotos que has publicado son muy graciosas. Yo me montaría sobre una tortuga. Es lenta pero segura.

Predicador, lo que me traía a tu blog era la curiosidad de saber sí entre los muchos artículos que has escrito hay alguno(s) dedicado al movimiento del Nuevo Ateísmo (New Atheists), o si has dado tu opinión sobre los nuevos ateístas, particularmente sobre el trabajo de Sam Harris. O en todo caso, ¿piensas escribir sobre ellos? ¿Te parece un movimiento progresista o reaccionario?
Me interesa conocer la opinión de un blogero ateo serio como tú.

Evil Preacher dijo...

Buena elección, Sebastián. Todos montamos una tortuga, ya que es un símbolo de la estructura del mundo, con sus cuatro esquinas asentadas en sólidos pilares y cubierto con la abombada cúpula celestial. Por ello el I Ching fue revelado por una tortuga y aún hoy se consideran seres relacionados con la sabiduría. Recordemos el caso de la Vetusta Morla y del maestro Tortuga-Duende xD


En cuanto a los nuevos ateos, los encuentro muy simpáticos y creo que su labor es necesaria. No entiendo muy bien el epíteto «nuevos» ya que, en lo fundamental, no dicen gran cosa que Holbach o Voltaire no hubieran dicho ya en el s. XVIII, lo triste es que todavía haya que repetirlo a estas alturas.
A pesar de, como digo, lo necesario de su labor, creo que el frente principal para acabar con las religiones no está allí, sino en la promoción de la educación, la investigación y los medios de transmisión y conservación de información, así como la lucha contra la miseria. Eso sería atacar las creencias irracionales en su base: la ignorancia y la pobreza.

Supongo que aparecerán por el blog en un momento u otro. De momento, como ves en la columna lateral, estamos en The OUT Campaign, preconizada por Dawkins. Sin embargo, Harris no aparecerá enseguida: lamentablemente, con lo liao que ando, sigo postergando su lectura.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Saludos de nuevo!