domingo, 17 de febrero de 2008

Dominus Dei XIII

por fin, después de varios meses, ha llegado una nueva edición de la sección de más éxito del blog: «Dóminus Dei», he aquí la nueva pregunta:
Uno de los personajes que pueden ver más abajo ha dicho lo siguiente:
«Las escuelas laicas no han de ser toleradas, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa y una instrucción moral general sin fundamentos religiosos está construída en el aire; por consiguiente, toda formación del caracter y religiosa debe derivarse de la fe; necesitamos gente creyente».

¿Quién es el autor de la cita?
Antonio María Rouco Varela
Esperanza Aguirre
Kiko Argüello
Nicolas Sarkozy
José María Gil-Robles
Adolf Hitler
Free polls from Pollhost.com

Si necesita ampliar información sobrea alguno de ellos haga click en el retrato del personaje para acceder a su entrada de la Wikipedia:





Y, ya saben, el domingo que viene, los resultados.
Respuesta

Capitular montada sobre una imagen encontrada aquí.

11 comentarios:

Movimiento 31 dijo...

Particularmente, yo sí estaba esperando una entrega y sobre todo un cuestionario nuevo.

Interesante cuestión. Todos los personajes son verosímiles.

Un saludo

Illuminatus dijo...

Respaldo lo de la verosimilitud de los diferentes candidatos. Predicador, se ha lucido con esta entrega porque son a cual más sospechoso.

Si le digo la verdad, me da más miedo Espe, porque si uno descarta los muertos, al que tiene pinta de reinona de la Movida (Rouco), al que sería perseguido a collejas hasta Tafalla según se mira por soltar chorradas a los quintos (Argüello); y al que se ha divorciado para liarse con una modelo-cantante de dudosa ética sexual, sólo queda la arpía hipócrita y depredadora que tiene como objetivo destruir el sector público y llegar a ser Margaret Thatcher en lugar de Margaret Thatcher.

Por cierto, la catedrática del área en que trabajo tiene los mismos modos y es una persona horrible. Se lo aseguro, si Aguirre se le parece como persona, entonces debe ser lo más cercano a Satán que haya en política.

Evil Preacher dijo...

Gracias por sus comentarios, esa era efectivamente la gracia del asunto; si se puede dudar entre estos personajes significa que tienen algo en común.
Lo malo de este cuestionario es que debe resultar un poco críptico para los visitantes de la página no españoles (que representan en torno al 65%) y que no estén al tanto del clima español y de las estrategias crispatorias y manifestantes de ciertos sectores.

Unknown dijo...

Yo a la conclusión a la que he llegado es a que Hitler podría haber sido español perfectamente.

Al tal Kiko Argüello no tenía el gusto de conocerle, ha supuesto todo un descubrimiento para mí.

Saludos

Evil Preacher dijo...

Encantado de volver a verte en la blogodehesa: ya he visto que has actualizado tu blog. Llegas en el momento oportuno para participar en este cuestionario, que está tan emocionante como una carrera hípica.

Unknown dijo...

Antonio María hubiera dicho algo más de este estilo:

"Las escuelas laicas no han de ser toleradas porque tales escuelas rompen España, promueven el uso del preservativo, laminan las familias de los españoles de bien y son un nido de futuros votantes rojos que respaldarán futuras negociaciones con la ETA. Así que ya saben, voten Marihuano o irán al infierno"

Evil Preacher dijo...

¡Amén!

Unknown dijo...

Bienhallado ;-)

Ya respodí al cuestionario... y además he acertado XD

P.D. No sé por qué va ganando la Espe, pero va ganando

Evil Preacher dijo...

¡Claro! ya me di cuenta de tu participación, porque tu comentario llegó justo después y sigo la evolución muy de cerca.
¡No des más pistas! :P

MM.BB. dijo...

Hay muchas maneras de cargarse la enseñanza pública, tanto por acción como por omisión. Contrariamente a lo que podríamos pensar una parte de las agresiones a la enseñanza pública
provienen de su interior. El acomodo y la falta de evaluación sobre el profesorado y los cuadros organizativos de los centros hace que se pasen por alto muchos errores que pasan de un curso a otro sin solución.
Hay muchas "Espe" dentro del sistema educativo público que se encargan de meter palitos en la buena marcha de la enseñanza laica. Pero también hay muchos profesionales que están ahí porque
aprobaron una plaza hace años y con sus omisiones contribuyen a la misma tarea.
"la fe no es virtud"

Evil Preacher dijo...

Buena observación, M. Bello; la incompetencia es un mal que marca muchos dominios. Aunque la responsabilidad de los que dirigen el sistema (y el método de asignación de plaza) sea mayor, no está de más recordar la de cada cual.

Sin duda existen problemas de ese estilo aún mayores en la enseñanza religiosa, dónde ni siquiera existe ese método de asignar plaza, sino la dedocracia y el nepotismo (fui a un instituto católico 4 años y estaba lleno de incompetentes). Y encima la enseñanza que imparten, al ser religiosa, no tiene como fin formar ciudadanos responsables, sino creyentes.
Su comentario abre una interesante linea de reflexión, gracias.