sábado, 14 de julio de 2012

Japan Expo '12

Aquí están por fin las fotos correspondientes a la edición de la Japan Expo y Comic Con de París de este año, que tuvo lugar del jueves 5 de julio hasta el domingo pasado. Productos, espectáculos, presentaciones y actividades tan curiosonas y divertidas como de costumbre. Las tendencias de cosplay son más difusas este año, en el que tienden a la baja animés como Naruto, Soul Eater o Vampire Hunter e incluso los de inspiración cinematográfica como los piratas fantasmas, tan en boga el año pasado o los superhéroes. Mucha creación original y se confirma la ascensión en popularidad de la estética steampunk; no obstante, no verán aquí muchas fotos de esta tendencia, ya que me las estoy reservando para un post monográfico.

DSCN2714

lunes, 9 de julio de 2012

Japan Expo '11

Como prometíamos ayer, he aquí algunas fotos de la edición 2011 de la Japan Expo y Comic Con de París. Como siempre, actividades, espectáculos, juegos, cultura japonesa, manga, videojuegos, toneladas de merchandising y mucho, mucho cosplay. Hoy ha terminado la edición del presente año: veremos las fotos en un par de días.

DSCN1560

DSCN1334

sábado, 7 de julio de 2012

Japan Expo 2011 y 2012

Algunos lectores veteranos han comentado acertadamente que el reportaje fotográfico sobre la Japan Expo y Comic Con de París habitual en este blog no tuvo su edición 2011 ¿Exceso de trabajo? ¿Falta de tiempo? Ambas cosas, pero sí que hice las fotos, de manera que estos días me propongo publicar sendos post que cubran la edición del año pasado y la 2012, que comenzó el jueves y se prolonga hasta el domingo. También tengo en el tintero fotos y un comentario sobre la conferencia que dieron los creadores y actores de la serie de televisión Highlander en la edición 2010. También me he reservado las fotos de cosplay de monjas y las de estética, cada vez más habitual, steampunk, que merecerán post exclusivos, pero eso quedará pendiente para más adelante. Espero que sean de su agrado.


Yo mismo con la simpática presentadora de la cadena de televisión francesa Nolife, Suzuka Asaoka. Me he permitido un pequeño homenaje, con mi propia versión logo de The Laughing Man (transformado aquí en The Laughing Preacher) el antagonista de GITS. Fue diseñado originalmente por Paul Nicholson