lunes, 9 de abril de 2012

La melancolía de los dioses

Nunca he sido un gran aficionado a los llamados «Demotivational Posters», pero cuando el otro día tuve la ocasión de tomar esta foto durante un viaje a España, supe que no resistiría la tentación de crear este que aquí ven:

Amputación

miércoles, 4 de abril de 2012

Otros Mundos LXV

Una entrada más dedicada a Otros mundos. Disfrutamos hoy de cuatro cromos sobre la guerra entre Ruut y Naaria, de la que ya supimos algunos detalles en la entrada LXIV.

144-145. Naaria asolada.
Antes de que los naarianos pudieran lanzar sus ejércitos al asalto de Tuttilia, recibieron la fulminante respuesta de sus enemigos, tan brutal, que destruyó a su capital casi por completo, Así, de represalia en represalia y de batalla en batalla, la guerra, que en principio debía ser de corta duración, se fue prolongando año tras año con un espantoso costo de vidas y atrocidades sin cuento. Durante aquellos tiempos y como en todas las guerras, todos aguzaron el ingenio…

144_145

146_147

146-147. …para inventar y construir nuevas máquinas, instrumentos y productos más mortíferos, más destructivos, más aterradores, además de seguir copiando las nuevas armas de La Tierra. Entonces se vio la extraña mentalidad de ambos contendientes. Algunos de sus inventos son tan peregrinos como estas máquinas. A la máxima sofisticación de lanzadores de rayos y productos químicos, se une la primitiva técnica del aplastamiento por el sencillo procedimiento del mazado y tente tieso.

La letra capitular se basa en una ilustración Henrique Alvim Corrêa para una edición de La guerra de los mundos de H. G. Wells.