martes, 1 de febrero de 2011

Hay algo que nos permite librarnos de todas las dudas y ese algo se llama «fe»...

... ¿y quién cojones eres tú para cuestionar mi fe?

E
s sin duda inútil publicitar un corto que ya ha sido portada en Menéame, pero es tan bueno, que lo he querido invitar a la parroquia:




Todas mis felicitaciones al autor, Alberto González Vázquez. Vídeo sacado de ésta página.

La capitular está robada de aquí

10 comentarios:

Nuria dijo...

Hola, Predicador. He visto el corto y aunque no tengo autoridad académica ni moral para criticarlo, ni conocimientos ni leches, pos voy y lo critico:
El texto, la dicción, la cadencia, el trasfondo, la intención que le encuentro y el significado que le intuyo y todo lo demás relacionado con el texto me parecen una genialidad. El corto como obra cinematográfica me parece una mierda. Si se presenta a un concurso de relatos de la radio me parecería el mejor en muchos años, pero como obra fílmica...ppfffffffff.

Evil Preacher dijo...

Creo que entiendo a lo que te refieres; digamos que los medios cinematográficos utilizados son, cuando menos, austeros, pero los veo eficaces, a su manera.
Por cierto, haces muy bien criticando :) bienvenida a los comentarios.

diego dijo...

Para mi, el corto es excelente. Para ser bueno cinematograficamente, no hacen falta grandes despliegues de produccion. Contemplen, sino, el magnifico "Sisifus" del hungaro Marcel Jankovics: http://www.youtube.com/watch?v=tYBlAon683s.
La tecnica usada, totalmente espartana, sin cambios de toma, sin fondos, sin color, etc, se presta perfectamente a lo que se quiere contar. Aqui, lo importante es el dialogo, y los dibujos (muy bien animados por otra parte) solo buscan plasmar una charla cotidiana, acentuando aun mas la locura de lo que se dice. Saludos!

Nuria dijo...

Diego, muchas gracias por recomendarme el corto. Lo he visto y me ha encantado, pero no es comparable.
Más bien se trata de un ejemplo de lo contrario: una historia sin palabras visualmente magnífica. Esto sí es una obra fílmica genial, en fondo y forma. No se trata de dinero invertido sino de talento, y el dibujante de Sisyphus lo tiene a manos llenas. Lo otro, me parece a mí una chapuza visual. Ni soy crítico profesional ni tengo formación en cinematografía, lo digo como simple espectadora, o sea, como público al que va dirigido el producto para su venta. Hay una diferencia entre "dibujo sencillo" y "dibujo simplón".
Y lo lamento porque el texto y el mensaje me parecen excelentes.
Comprendo el enfado de otros participantes no finalistas que han puesto más talento o más esfuerzo en la parte visual.
Repito (y acabo, que ya estoy dando mucho la lata al amable Predicador en su casa): si fuera un relato escrito o de radio, me parecería merecedor del primer premio.

Anónimo dijo...

es bueno el corto,
aplicable a casi todos los aspectos sociales. no solo a los "reyes magos"

diego dijo...

Hola, Nuria. Por supuesto que tu critica es muy valida. Al final, es cuestion de gustos y la reaccion en el espectador es lo fundamental en toda obra.
Me alegro que hayas atendido a mi recomendacion y que te haya gustado! La filmografia de jankovics es maravillosa.

Rafagast dijo...

¡DIOSES DEL OLIMPO!

Nunca se me habria ocurrido hablar sobre la creencia religiosa a partir de los reyes magos, aunque es lo mas logico del mundo la verdad, la reaccion del chaval es completamente la reacción que tienen mucha gente cuando cuestionas la existencia de Dios.

Es la hostia...

Enrique Arias Valencia dijo...

Gracias Preach Speech, ya lo veo.

Evil Preacher dijo...

A mí también me gusta la austeridad de la puesta en escena, pero he fantaseado con usar el argumento en una trama más compleja, como si Hollywood comprara los derechos para un largo: el niño reclutando un equipo, en plan Misión Imposible, proyectando diapositivas de reyes magos de distintos años para concluir que son diferentes y que debe existir un complot, el plan para desenmascararlo, etc.
Buena observación, Anónimo.
Arias, aprovecho para felicitarte a ti también (referencia al post precedente)

Anónimo dijo...

AJAJAJAJJA, buenisimo.
saludos desde Buenos Aires.

jn mnl mrtn stvz