martes, 6 de julio de 2010

Japan Expo '10

Cada año en París, a principios de verano, los nerds se aventuran, hecho rarísimo, fuera de su oscuras guaridas; los cosplayers dan las últimas capas de pintura a sus armaduras de poliuretano; los otakus, gamers y otros nolife, criaturas solitarias por naturaleza, se dirigen en masa al parque de exposiciones de Villepinte para comprobar, siempre con sorpresa, que no son tan asociales ni solitarios, sino que forman una apasionada y numerosa comunidad.

Algunas imágenes de la undécima edición de la Japan Expo que ha tenido lugar entre el jueves y el domingo pasados:

Los cosplay de Naruto, Bleach, One Piece y D-Grayman siguen siendo los más populares, otros, como Hellsing y Dofus se mantienen honorablemente en el hit-parade; Soul Eater hace una entrada notable:


En la fashion subculture urbana, como de costumbre, colegialas, lolitas góticas, sweet lolitas y demás loli-variedades:



Los starwarriors huyen fácilmente, pero vuelven pronto y en mayor número a cada convención:


Algunos otros aspectos de la convención, para que se hagan ustedes una idea:


La cantidad de actividades posibles era inabarcable, en el ámbito de la j-music, la estrella de mayor fulgor fue el grupo Morning Musume y entre los mangaka invitados Tsukasa Hōjō, autor de City Hunter y de Cat's eye. Personalmente, las actividades que más me marcaron fueron:
El viernes, el encuentro con Gamushara Ōendan, un grupo que anima a los equipos deportivos, con gritos, música y coreografía. Este tipo de grupos es toda una tradición en Japón ¿Recuerdan que había uno en Óliver y Benji? Transmiten una energía imparable y no dejaron de dar la serenata ni un minuto.

El sábado, el encuentro con el actor protagonista y los que interpretan a los tres personajes más carismáticos de la serie Highlander, así como el guionista de la misma. Este evento formaba parte de la Comic Con, que desde hace años se celebra de forma conjunta a la Japan. Dedicaremos a ello una entrada dentro de unos días.

El domingo, me encantó aprender a preparar el té a la japonesa en una charla taller, el concierto de música tradicional y danza a cargo del grupo Sakura y el concurso de cosplay.

2 comentarios:

Illuminatus dijo...

Bueno, como siempre hay algunas que son OMNOMNOMNOMNOM pero me sorprende toda la paciencia que tienes para hacer tanta foto.

Evil Preacher dijo...

Este año he intentado ser más selectivo y hacer menos que los precedentes. En todo caso, es un placer hacerlas, lo que sí que necesita pacienciencia es editarlas luego; no tengo buen material y en todas hay que corregir el color, el contraste, etc. para que tengan un aspecto decente.