sábado, 17 de octubre de 2009

Klan Klang

En la portada del suplemento del fin de semana con fecha de hoy del diario francés Le Monde, encontramos a una vieja amiga de este blog. Recordarán ustedes a la cosplayer del animé Macross Frontier que posó amablemente para nosotros en la última Japan Expo; por si no es el caso, adjuntamos la foto de la atractiva meltlandi tal como la publicamos entonces:

Le monde
Esta portada alude a un reportaje de seis páginas, bastante bien hecho, que pretende explicar el fenómeno niponófilo a quienes son ajenos él.

Klan Klan

4 comentarios:

Illuminatus dijo...

Imagino que por bien hecho señalarás que no han recurrido al amarillismo habitual por aquí, a la risa facil y otros recursos de la prensa de por aquí. Claro que hay algunos por acá que se lo toman demasiado en serio.

Épico fue lo de hace un mes o así de un tal lord pepo o algo parecido, que refirió Viruete. La lástima es que nadie lo guardase para hacer mirror a día de hoy y que el vídeo original se lo haya llevado el viento de la humillación (claro que los comentarios aún perduran en la página: http://www.viruete.com/teletubes/2009/09/la_sociedad_nos_margina.html)

Movimiento 31 dijo...

Esta entrada es propinar otra patada al periodismo de hoy en día, que parece que tiene que regir la agenda informativa de todo el mundo por derecho propio. Pues bien, uno de los tan denostados por la prensa blogs se ha adelantado en tres meses a su portada. En las clases de Periodismo reina un terror enorme por la importancia que está ganando el periodismo ciudadano, importancia que se sustrae al periodismo clásico. En fin, solamente puede decirse que el gran periodismo ha perdido una batalla más. Lo que recuerda Illuminatus es otra batalla ganada.

Un saludo

Äriastóteles Lumínico dijo...

Preacher es un vaticinador.

Evil Preacher dijo...

Tal como supones, Illuminatus, no caen en los tópicos refocilo en la ignorancia. Se ve que la periodista, sin ser una especialista, se ha informado: toca aspectos de manga, cosplay, j-music, etc. dando una visión bastante informativa y amplia del asunto. Adjunta un glosario de palabras técnicas y una selección de manga y eventos recomendados y está ilustrado con fotos de cosplayers de la última Japan Expo.

No es que sea un vaticinador, como apunta Ärias con generosidad, lo que pasa es que, como ocurre con el software propietario, frente al libre, al periodismo oficial le cuesta llegar tan rápido como al bloguero, en particular en asuntos de cultura popular; aunque hay en Francia buenos profesionales en el ámbito japonoide. Ya nos hemos adelantado aquí, como recuerda Movimiento, a la prensa escrita en varias ocasiones.

Otro elemento que ha facilitado la coincidencia es que, si os fijáis, hice cientos de fotos en la Japan y, la mayoría, de chicas monas.