jueves, 29 de octubre de 2009

El trago de más

Damos la bienvenida a Milinkito a la lista de blogs recomendados, cosa que deberíamos haber hecho hace tiempo. Para celebrarlo, insertamos aquí uno de los vídeos que propuso este blog hace tiempo y sobre el que me llamó la atención Maelmöri (gracias mil). El vídeo, que seguramente ya conozcan, es otra simpática ilustración de cómo ciertos medios aceptan informaciones sin verificar la fuente; ni siquiera se avivan con el «XD».





Entrada relacionada con Monkey Island: «¡¡Piratas!!»

7 comentarios:

AkaTsuko dijo...

El espíritu de Monkey Island sigue vivo.

Illuminatus dijo...

El periodismo se ha convertido en rumorología profesional. Viva el ultraliberalismo económico.

Atilio dijo...

El mayor efecto secundario del progreso tecnológico es el exhibicionismo obsceno de la ignorancia.

Ioannes Ensis dijo...

¿Cómo se puede sacar algo sin documentarte mínimamente?, por lo menos para asegurarte de que no vas a hacer el ridículo...
Esto me recuerda un poco al caso de don VMF.

Evil Preacher dijo...

¡Y tanto! Tsuko, el día 4 de noviembre, en el canal de televisión francés Nolife, del que ya he hablado aquí alguna vez, hay una noche temática Monkey Island.

Illumintatus, Atilio y Ensis:
Totalmente de acuerdo: estas prácticas lamentables perdurarán mientras una gran parte de la población siga en la ignorancia; el boicot que los sectores más reaccionarios mantienen contra la mejora de la enseñanza y la inacción los gobiernos no podrán nada contra las nuevas tecnologías de transmisión de la información.

Luis E. Froiz dijo...

Hombre, en el vídeo llegan a decir que todo debe ser un disparate, me parece que es un poco reaccionario también el hecho de ponerse como si colara totalmente la información.

Además si miran la entrada de la wikipedia referente al grog ya explica el contenido del mismo en el Monkey Island (TM)

Por tanto, no creo que sea tanto una muestra de ignorancia e indocumentación, sino un aprovechamiento de la ignorancia de la gente y su credulidad lo que lleva a que se hiciera esta noticia sin citar Monkey Island (TM)

Evil Preacher dijo...

El médico al final llega a decir que es un disparate, con cierta timidez, como temeroso de contradecir la linea editorial de la cadena; tienes toda la razón, quizá no se trata de que los «periodistas» de la cadena fueron engañados, sino que ellos sabían muy bien que la información era falsa y, aún así, la difundieron como verdadera. Creo que ese caso que apuntas es todavía peor, aunque, al menos, queda el testimonio del médico. En otra ocasión (no sé si antes o después) emitieron la misma «información» sin el testimonio del médico y, encima, añaden que el gobierno estaba examinando tan grave cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=XdgJfHDS4YE

En esta versión aprovechan para demonizar las redes sociales ¿por qué no?