jueves, 15 de octubre de 2009

Cronología borgiana

Quisiera compartir hoy con ustedes esta simpática aplicación online para hacer lineas cronológicas. Se llama Time Rime y, como ejemplo, pueden ver aquí abajo la que yo mismo he elaborado para visualizar la cronología de la obra de Borges. Me gustaría completarla con más detalles –como algunas obras en colaboración que faltan, traducciones, etc. y, sobre todo, con la fecha de las publicaciones en versión preoriginal que muchos de los textos conocieron en revistas–. No obstante, en esta versión ya hay bastantes datos. Algunos de ellos no se ven a primera vista, sino que hay que aproximar los dos botoncitos amarillos en forma de flecha con un año inscrito que hay abajo; de esa manera los años se ven más amplios, dejando más detalles al descubierto.

5 comentarios:

Äriastóteles Lumínico dijo...

Preacher: te estás volviendo indispensable.

Äriastóteles Lumínico dijo...

Preacher: el 24 de octubre de 2009 aparecerá en mi blog una cita de esta interesante línea cronológica de Borges, que has compuesto con mucho esmero.

¡Saludos!

Malena dijo...

Estupendo. Por aquí en casa tengo una buena colección de algunos numeros interesantes de Sur, donde aparecieron algunos de los cuentos que luego se recopilarían en libros y algunos otros bastante curiosos que luego caerían en el olvido (composiciones gauchescas, críticas al régimen de Perón, como "la fiesta del monstruo", etc). Si te interesa, avisame con tiempo y me encargo de fechar los que te falten.
Un saludo. Siempre es un placer un post nuevo por aquí.

Montse Akane dijo...

Curioso invento. ^_^

Te ha quedado chula.

Besitos.

Evil Preacher dijo...

Estaré atento, Arïas, gracias.
Sin duda me será de gran ayuda poder acceder a datos de textos desconocidos de Borges, gracias mil, Malena.
Sí, es una aplicación bien pintona, Montse.
Besos.