sábado, 11 de julio de 2009

Japan Expo '09 (5)

Ce post est une compte rendue de la Japan Expo 2009 en espagnol ; demain il y aura encore un dernier post avec de photos des visiteurs ; si c'est la première fois que tu arrives sur mon site et tu cherches ta photo il y a encore de détails ici:
Cada edición de la Japan Expo, en sus diez años de historia, ha superado a la anterior en número de visitantes y es esa enormidad lo primero que sorprenderá al visitante acostumbrado a los eventos a escala española. En su edición 2005 se trasladó al parque ferial de Villepinte donde, aunque este año se han usado 90.000m², quedan pabellones y pabellones que la permitirán crecer. Tras los 120.000 visitantes de la edición 2008, se esperaban hogaño 150.000, que han sido finalmente 164.000.

Panorama
El sábado se notó un exceso de afluencia que hacía pensar en aquella cita de Total Recal «¿Qué quieren los rebeldes? Lo normal; más dinero, más libertad... más aire». Se ve una clara diferencia de densidad con la panorámica que tomamos el año pasado

Pasaremos por alto algunos problemillas; las goteras del jueves, la huelga sorpresa del tren de cercanías el sábado, exceso de afluencia, etc. para contar más bien algunas de las cosas que se pudieron ver allí, a parte de los visitantes a los que hemos dedicado los últimos post:
Actividades, promociones de productos, conciertos, concursos de cosplay, talleres, tiendas, librerías, conferencias, etc.

Muchos artistas del manga y el animé estaban invitados, destacaremos a las CLAMP, que celebran su vigésimo aniversario y a Watanabe Shinichirō , director de la serie y del largometreje de Cowboy Bebop y de Samurai Samurai Champloo.

Chii
Un índice importancia de las CLAMP es su impacto en el lenguaje: el término «persocom», de su serie Chobits, se ha convertido en una palabra del lenguaje cotidiano en Japón. En la imagen, uno de estos seres artificales, la adorable Chii. El estudio ofrece una exposición en París en la Galerie des bibliothèques, 22, rue Mahler en el Marais, hasta el 12 de septiembre.

Shiori FurukawaShinichirō Watanabe
A la izquierda, Furukawa Shiori, autora del shojo Five, haciendo una demostración de su arte ; a la derecha, Watanabe Shinichirō

También había músicos que hicieron las delicias de los fans, entre los que no me cuento, de manera que mi juicio no vale gran cosa en este terreno.

AKB48
Aquí vemos algunas de las innumerables componentes de AKB48, que se mezclaron con los visitantes para promocionar su concierto

Tuvo mucho éxito el stand de Nolife, sin duda el mejor canal de televisión especializado:
Nolife
En la imagen, Davy y el Dr. Lacav, dos de los presentadores más populares, también fotografiamos a Marcus, el crítico de vidéo-juegos más influyente de Francia, y, ya la conocen ustedes, a la simpatiquísima Suzuka (aquí y aquí respectivamente)

Nana Nanaumi sourisNana Nanaumi
Otra celebrité que encontramos fue la encantadora actriz p()rno Nana Nanaumi: si comprabas una alfombrilla de ratón con reposa-muñeca a su efigie, te podías hacer una polaroid con ella, que autografiaba a continuación


Vidéo-juegos, tanto clásicos como modernos, de la máquina de sala arcade hasta las últimas consolas, pasando por las clásicas de Sega, en su museo, y los juegos musicales.
Pacmani Pacman

DSCN2912

Guitar HeroBaile
También juegos de los otros: tradicionales japoneses, como el go o el Shōgi y modernos, como los juegos de cartas tipo Magic, de rol, wargames, etc.

Shōgi

DSCN2396

Diorama

Demostraciones y talleres de origami, artes marciales, maquillaje de efectos especiales, dibujo sobre tableta gráfica, etc.

Kirigami
Una visitante trabaja en un dragón en el taller de kirigami

Nave del capitán Harlock
Nave del capitán Harlock de kirigami

Taller de máscaras
El taller de máscaras fantásticas. Hice un breve descanso allí y dejé la máscara de plastilina que ven al fondo y aquí con más detalle

Artes marciales
Artes marciales y albóndigas

Albóndigas
Y, por supuesto, artesanía, merchandising y otros objetos de culto a gogo.

Portraits
Retratos en diez minutos

Merchandising
Una tienda de tantas

Armadura de Sagitario
La auténtica armadura de Sagitario

Saint Seiya
Diorama de Los caballeros de zodiaco

Gratos
Lo que mola de estos eventos son las baratijas gratis; un mazo de cartas, llaveros varios, una camiseta, etc.

En suma, divertidísimo, aunque tampoco para dedicarle 6 post ¿por qué me meto en estos saraos?

7 comentarios:

Äriastóteles Lumínico dijo...

Preacher dice: "En suma, divertidísimo, aunque tampoco para dedicarle 6 post ¿por qué me meto en estos saraos?"

Respondo: Hay dos respuestas:

1) Porque eres un niño como yo, Preacher.

2) Porque si no lo haces tú, ¿quién lo hará?

Montse Akane dijo...

Me han encantado esos talleres...

Siempre he tenido curiosidad por saber como se juega al Shogi.

Evil Preacher dijo...

Arïas, habrá que inclinarse por la primera, porque si te pasas por el foro de la cadena de tv Nolife, verás que un montón de gente ha posteado su fotos del evento y también blogs en español, como los ya citados Ramen para dos.

Pues algunos estaban mejor que otros, Montse, el de las máscaras y la mayoría de los juegos, a penas había un animador o un monitor, te dejaban que te apañaras ¿ta ha gustado la máscara de plastilina que hice?
Si sabes jugar al ajedrez, las reglas del shōgi las aprendes en un periquete: es una variante del ajedrez chino que, a su vez, es una derivación del chaturanga, como nuestro propio ajedrez. Igual dedico una entrada un día de estos a estas variaciones, pero entre tanto, las reglas están en la Wikipedia y, si quieres, te mando algún enlace con versiones en flash para entrenarte.

Valentín VN dijo...

Todo genial, pero, ¿sabes lo que me ha puesto los dientes largos? ¡¡Esa partida de Magic!! ¡Cómo echo de menos esos torneos interminables con combates sin parar.

Montse Akane dijo...

Sí, muy chulo el hombre-pez, te ha quedado muy bien.

Lo malo es que no encuentro donde venden uno con su tablero y sus fichas en Madrid...

El juego, me llama la atención desde que veía Ranma 1/2, y salían Genma Panda y a Shun Tendo jugando, mientras se tomaban un té ^_^

Besos.

Evil Preacher dijo...

¡Anda! No sabía que echaban Ranma 1/2 en España, yo lo conocí aquí... aunque ahora que lo pienso creo haber visto a alguno de sus personajes por tu blog. En París te podría dar varias direcciones para encontrar el juego; al lado de mi casa, en la calle st. André des Arts, lo tienen y, en plan barato, en las tiendas chinas de Belleville.

Montse Akane dijo...

Ranma lo daban en España hace unos 15 años ^_^U ...anda que no hace... estaba estudiando en el instituto cuando lo daban, jejeje.

...Mi nick de Akane o Montse Akane viene desde entonces, mis hermanos me llamaban Akane o Akanita porque me decían que ese personaje les recordaba a mi... supongo que por el carácter (y yo también lo creo así).

Gracias por la info.