jueves, 24 de julio de 2008

Cosplay y fashion subculture (y 2)

Japan expo '08 (y 4)
Por fin llegamos al último post de la serie dedicada a la Japan expo. Aunque la linea de este blog sea presentar hechos comprobados y rigurosos análisis, por esta vez, excepcionalmente, me permitiré hacer un post completamente subjetivo. Pero antes de pasar a presentar mis disfraces favoritos, unas palabras sobre los complementos: si les da pereza a ustedes cubrir de pan de oro toda una armadura de cartón pueden decirse por un cómodo y pequeño detalle:
Unos de los de más habituales han sido las orejas: puntiagudas, de las que uno se podía hacer unas en un puesto mejores que las de mr. Spock, o de animal; gatito, conejo, etc.

Cabezas
También se vieron muchas parejas dominadora-sumisa a cada uno de lo cabos de una cadena o correa de perro; curiosamente, los látigos, mucho menos habituales, se asociaban más bien a parejas heterosexuales. Había muchos peluches y una sorprendente cantidad de lentillas rojas y de otros colores.

Conejito sumiso
La cara del padre de una de ellas, no sé si de la dominadora o de la sumisa, que las acompañaba, era una oda a la desorientación

Pasemos sin más a la elección de los mejores:
Premio al cosplay más apañao: para hacer un terrible mecha una caja de cartón y un poco de humor.

CartónConejto
No crean ustedes que se puso la caja sólo para la foto: iba tan contenta. En cuanto a la conejita, era realmente encantadora, por lo que la incluimos fuera de categoría.

El premio kawaii es para esta shirololi. Su madre estaba encantada de lo guapa que iba su hija, aunque no le gustaban las poses, sobre todo la posición de los pies; debería haberle pasado algunos links.

Shirololi Kawaii 1Shirololi Kawaii 2
Completamente metida en el personaje

El premio a la mejor modelo es para una mujer que con simple movimiento de pestañas puede pasar de interpretar el papel de Blancanieves al de de bruja, pasando por la dominadora y la víctima:

Bruja4Bruja2

Aprovechaba e interactuaba con gran inteligencia con decorados y otros cosplayer; lamento que las condiciones no fueran ideales, se podrían hacer fotos magníficas con ella. Ni que decir tiene que estos dos ejemplos están lejos de dar una idea de sus posibilidades.

En la categoría absoluta, el premio es para un trío que vestía un traje diferente o más cada día. Tres bellos amigos, una chica y dos chicos, de los que ofrecemos algunos ejemplos de su elegancia y sofisticación:

Ganadores1

Ganadores3

Ganadores2

Ganadores4

Para acabar, el premio especial al amor a las cosplayer que más me han enamorado, que son estas dos:

Jessica de Dragon Quest2
Jessica, de Drangon Quest

Trío
Me refería a la del kimono, aunque lo cierto es que las tres eran muy simpáticas

Epílogo:
Regreso

Regreso a París en el cercanías tras varios días de agotadora exposición. El corazón tranquilo, sabiendo que queda todo un año hasta la próxima y, de aquí a entonces, todos calvos. Entre tanto, les recuerdo que pueden visitar el álbum de flickr.

5 comentarios:

Montse Akane dijo...

Jejeje, más fotos chulas ^_^

Especialmente el Cosplay de la caja.

Illuminatus dijo...

Tengo un aditamento de cosplaying que hice en el año... 2002 que me llevó su trabajo (y un volumen razonable de resina de poliuretano y pintura negra) pero no tendría gracia comentarlo en detalle si no se conoce la serie Serial Experiments Lain.

Evil Preacher dijo...

Hay alguna más el álbum y quizá suba dos o tres más estos días. La chica de la caja era extranjera y no hablaba francés, creo que, como muchos otros, vienieron a París expresamente para la esposición, pero no se trajo la caja de su casa, porque es de lejía francesa.

Lamentablemente, Illuminatus, no conozco ese manga; he mirado en la Wikipeida y tiene una pinta muy interesante: en todo caso siempre puede subir una foto del resultado.

Illuminatus dijo...

Desmpolvaré el material y le enviaré una foto y una imagen del original en el anime en sí y ya me cuenta.

Evil Preacher dijo...

Gracias; esperamos con impaciencia esas imágenes.