viernes, 14 de marzo de 2008

Nota interna

Dos noticias sobre el blog:
Desde hace algunas semanas El Predicador Malvado tienen dominio propio, como algunos de los parroquianos ya han visto en la columna lateral, justo encima del mapa:
Sin embargo, la dirección de blogspot seguirá funcionando.
Por otro lado la cuenta de YouTube en la que estaban alojados varios cientos de vídeos que se han publicado en este blog ha sido cancelada, según parece porque los usuarios de la comunidad ha marcado como inapropiado un vídeo de Doreamon. Es sorprendente cómo se puede borrar tanto trabajo. Es también sorprendente como algunas personas pueden interpretar como inapropiado un dibujo animado que se emite como infantil en todo el mundo, un personaje del que están tan orgullosos en Japón que ha sido el primer dibujo animado en ser nombrado oficialmente embajador de este país asiático.

Son pocas las esperanzas que tengo de que la cuenta sea rehabilitada, pero he enviado una protesta pertinente y amable a YouTube, por si acaso. Si alguno de ustedes quiere hablar en mi favor, pueden dirigir sus cartas a la dirección siguiente:

YouTube, LLC
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA USA
Phone: +1 650-253-0000
Fax: +1 650-253-0001
Mil gracias a todos.

15 comentarios:

/amukeke/ dijo...

Ignoro el contenido del vídeo, pero si era algo tan ofensivo, lo más apropiado hubiese sido vetar el video en cuestión, y no la cuenta del usuario.

Si alguien puede facilitarme un enlace para acceder a ese video, le estaria muy agradecido.

Evil Preacher dijo...

El video en cuestión era este capítulo, en el que se ve a Shizuka en la bañera, ahí es donde se han sentido ofendidos o quizá excitados en sus sucias mentes.

/amukeke/ dijo...

Vaya, esperemos que se solucione lo antes posible.

Anónimo dijo...

pasa que en youtube son todos gatos.

muy bueno el blog.

donjuanmanuelderosas.
morepunkar@yahoo.com.ar

Etiam dijo...

Me he quedado sorprendida. Como Amukeke, opino que si alguien se sentía ofendido, lo correcto era vetar el vídeo, no la cuenta. ¿No serán fieles de la iglesia AntiDoraemon? XD

Illuminatus dijo...

Mob rule: es el mismo mal que afecta a la Wikipedia y otros medios de, supuesta, horizontalidad en la distribución de contenidos, que pesa más lo que la masa, estúpida, ciega y simple, piensa que el argumento razonado y sensato. En Something Awful, de hecho, han dedicado unas cuantas entradas a revisar la longitud de artículos serios y artículos sobre cuestiones de ficción, como por ejemplo: fencing y lightsaber (el sable de luz de Star Wars). El resultado es descorazonador y refleja cómo con el poco poder que reunen cuatro mataos asociales pueden echar a perder una iniciativa de principios nobles.

Evil Preacher dijo...

Gracias por su apoyo, Etiam, Rosas e Illuminatus.
Es cierto que es un problema en este tipo de comunidades y que concierne una cuestión fundamental: la fe que tenemos es la especie humana ¿es que confiamos en que el fácil acceso a tanta información acabará puliendo las conciencias o hemos de inclinarnos por un elitismo?
Entre tanto convendría, como se ha apuntado, establecer un método más sensato de "baneo".

aigam dijo...

Una lastima, y bastante exagerada.
No creo que el sistema este mal, que los usuarios decidan que debe quedarse y que no, al fin y al cabo youtube ya dice claramente que los contenidos eroticos estan muy restringidos, pero hay que ser razonable, y esta claro que eliminar una cuenta entera, no lo es.

Evil Preacher dijo...

Pues, por lo visto, es el procedimiento habitual.

Montse Akane dijo...

Yo creo recordar que vi ese video y que no era para tanto.Sólo salía Shizuka bañándose. ¿No?

Siento el embrollo este que te han montado.

Por cierto, tengo un peluche muy parecido al que muestras de Doraemon, que me compré en Barcelona hace un par de años.

http://elrincondemontseakane.blogspot.com/2006/08/entre-placas-y-pastillas.html

Un beso y ánimo

Evil Preacher dijo...

Era exactamente la escena del enlace que puse más arriba o un fragmento de esa escena (no estoy seguro porque tenía ambas con un título similar)esperemos que la cuenta que la aloja no corra la misma suerte que la mía.
Esa foto de Doraemon la saqué de Internet, porque quería que estuviese triste; el mío tiene pinta de estar encantado de la vida. Es más pequeño que el tuyo y me lo regaló un amigo hace un par de años, cuando se preveía la aparición de los mangas aquí (curiosamente en Francia no conocían al personaje) sin embargo sacaron sólo bastante más tarde algunos números (he encontrado tres).

Gracias por los ánimos.
Un beso

MeM3000 dijo...

Sigue igual:

"Esta cuenta está suspendida"

Dice "suspedida", no "cancelada", creo que se solucionará. El "baneo" ha de ser automático por fuerza. Cuando un número determinado de usuarios (cuántos melones harán falta para suspender toda una cuenta) decide que el contenido es inapropiado, la cuenta pasa a cuarentena, luego alguien lo revisará y lo peor que te puede pasar es que te habiliten de nuevo la cuenta pero sin el vídeo que provocó la suspensión.

No es justo, pero lo cierto es que no se me ocurre ninguna fórmula que lo sea del todo. Imaginaos que estuviésemos ante un vídeo cuyo contenido fuese pornografía infantil.

El problema, como siempre, no está tanto en el sistema como en el uso que hacen de é los usuarios.

P.D. Respecto a lo de los contenidos eróticos, que yo sepa no están prohibidos en youtube, lo único que para verlos debes tener una cuenta creada y ser mayor de edad.

Evil Preacher dijo...

¡Anda! Gracias, me das esperanzas de que me la rehabiliten.

Evil Preacher dijo...

Bueno, veo que la expresión exacta que utilizan es "your account has now been permanently disabled", no sé yo si eso significa "suspendida" :(

MeM3000 dijo...

Según mi diccionario Oxford inglés-español español-inglés, la traducción para "disabled" es "discapacitada" X-D

Pero es que yo el youtube lo tengo en español (se puede elegir idioma arriba a la derecha), y el mensaje que leo al hacer click en tu usuario es: "Esta cuenta está suspendida". Y una suspensión normalmente se ha de entender como algo temporal, si no sería una cancelación en toda regla, cosa desproporcionada por un simple vídeo.

P.D. Tengamos fe. No pueden ser tan HdP