lunes, 3 de septiembre de 2007

Jane Birkin (1)

ace algún tiempo tuvimos ocasión de hablar de Serge Gainsbourg y de su canción Les sucettes, interpretada por France Gall. Hoy hablaremos de otra mujer, seguramente la que más marcó la vida del cantante y compositor con cara de col: Jane Birkin. Bueno, decir que vamos a hablar de ella es un decir, ya que vamos, sobre todo, a admirarla.

Jane, consciente de su belleza e inteligente, nunca ha sido mojigata: salió desnuda en Blow up, de Antonioni, en Je t'aime moi non plus, del mismo Gainsbourg, en Si don Juan fuese mujer de Vadim (¡hay vídeo!) etc. No es dificil, por lo tanto, encontrar su anatomía prodigiosa por la red con una simple búsqueda «Jane Birkin naked» en Yahoo imágenes. Sin embargo, del famoso reportaje que publicó la revista Lui en diciembre de 1974, con Frank Guitty como fotógrafo, no hemos encontrado más que algunas fotos dispersas: parece que nadie lo ha subido a la red completo. Dicho reportaje causó en su día cierto escándalo, así como todas las películas mencionadas, de manera que a la estética se puede añadira la ética, si consideramos lo saludable que resulta la provocación a la sociedad.


En futuras entregas completaremos las fotos que fueron publicadas en dicho número de Lui, pero dedicaremos al menos otra entrada a Jane que nos revele el más seductor de sus atributos físicos, que no aparece en estas fotos: su sonrisa.

9 comentarios:

NtmeC dijo...

Hace unos días llenábamos los comentarios de palabras soeces, y ahora publicas fotos de una gachí en bolas. Este blog cada día mola más.

Evil Preacher dijo...

Algo tenía que hacer para quitar ese sabor desagradable del arzobispo de nuestros paladares.

En todo caso no es la primera entrada en la categoría "Idolatría".

rfm dijo...

esta mujer me vuelve loco. sus gritos en "je t'aime moi non plus", proferidos, si no recuerdo mal, cuando era sodomizada, marcaron mi adolescencia.

hay un vídeo muy entrañable en el que sale la musa cantando con la hija, charlotte, que por su parte marcó mi niñez en el vídeo de "lemon incest".

saludos

Evil Preacher dijo...

Efectivamente; en la película el chico es marica, pero como Jane lleva el pelo corto, pues acepta darle su amor siempre que sea por detrás. La canción con jadeitos es anterior y fue grabada y no publicada con Brigitte Bardot, de manera que acabó publicándose la versión de Jane.
En los 80 Gainsbourg seguía intentando provocar y lo conseguía (gracias a lo mojigato de una parte de la sociedad francesa) cantando a dúo con su hija Charlotte que ha heredado la voz gatuna de Jane, Lemon Incest; la verdad que en el vídeo está monímsima.
En fin, de todo esto pensaba hablar en post venideros, pero todo se andará si no se rompe la vara.

Atilio dijo...

Ademas de estar objetivamente muy buena, la razón principal del atractivo de la Birkin es que el estilo de su cuerpo estaba adelantado en el tiempo. Su silueta delgada pero con buenas curbas, así como sus tetas pequeñas eran excepción en los 70's. Eso se ve claramente comparando con el cuerpo y las tetas de la Bardot que era un icono en la época.

rfm dijo...

pues que no se rompa, que no se rompa. hay bastante material en youtube al respecto.

sabes en qué película o documenal salen jane birkin y françoise hardy cantando "comment lui dire adieu" y sólo la primera "la ballade de johnny jane"? lo digo porque en youtube están esos dos fragmentos que claramente corresponden a un mismo título (en el vídeo de la segunda canción se ve el final del vídeo de la primera), pero me gustaría encontrar la película entera.

saludos

rfm dijo...

ah, y el vídeo que te comento de jane birkin y charlotte gainsbourg ha desaparecido... o al menos no lo encuentro.

saludos

Deikakushu dijo...

Aun a riesgo de ser lapidado como si hubiera dicho "Ieová", es demasiado delgada para mi gusto, no dudo de su inconfundible belleza, pero para los menesteres que se suponen no es mi tipo. A ver, que no estoy diciendo que la echaría de mi cama, pero prefiero a Briggite...
Por cierto, me la has clavado con lo de la "sonrisa", jejeje

Evil Preacher dijo...

Pues he buscado el vídeo con Françoise Hardy que mencionas, rfm, que no lo conocía y no sé de donde procede; no me extrañaría que fuera de un programa televisivo musical.

Atilio y Deikakushu plantean el viejo debate de jamonas y delgaditas ¡qué maravilla que exista tanta variedad en la belleza! sin embargo no me parece que Jane sea tanto una precursora, si en su época había adeptos de las redondeces ya estaban maduros los tiempos para las delgaditas; también lo era la mencionada Françoise Hardy (y más huesuda), en Inglaterra todavía más; todas las modelos que aparecen en Blow Up responden a ese arquetipo y recordemos a Twiggy, auténtica pionera de la anorexia.