jueves, 28 de junio de 2007

Doraemon V: higiene

ace unos meses ilustramos una entrada sobre Doraemon, en la que intentábamos una aproximación psicoanalítica a la serie, con un fragmento de un capítulo en el que se veía a Shizuka en la bañera procedente del capítulo «La lámpara solidificadora». Este fragmento era un poco confuso y no se entendía qué era lo que le ocurría al personaje, ni por qué se caía la pobrecita. Gracias a un amable comentario de balalaika20xx hemos encontrado un montaje que explica el contexto y, a demás, está doblado al español; disfrútenlo:


Tutubeado originalmente por Cervantesdeleon19

Desde «El pan de memorizar», en los inicios de este blog, no hemos vuelto a obsequiar a los parroquianos capítulo completo; disfruten hoy «El Plovo de Donbura»:


Tutubeado originalmente por Pto72

5 comentarios:

Montse Akane dijo...

Vaya voz de pito que le han puesto a Gigante, no le pega nada ^_^U

Por cierto, Shizuka en la serie se pasa el día en el baño, se quedará como una pasa de estar tanto en el agua caliente.

Evil Preacher dijo...

La verdad es que el doblaje español está muy conseguido, en el sentido de que las voces son muy próximas a las japonesas. La versión más chocante de las que he oído es la china, porque Doraemon tiene la voz grave en lugar de aguda, lo que es un desastre.

En cuanto la afición al baño de Shizuka, a parte de su función erótica y de su lectura psicoanalítica (de las que ya nos hemos ocupado) no hay que olvidar su faceta didáctica, ya que es el único personaje que da ejemplo de un comportamiento positivo; es amable, estudiosa y la única que vemos que se lave.

Montse Akane dijo...

Si, sí... ya leí tu genial artículo en el que hablabas de la aplicada Shizuka. Es genial. :-)

Evil Preacher dijo...

:D Gracias por ser tan aplicada tú también como lectora.

Chen Kun dijo...

Pues a veces se reía de Nobita xD